Wellness

5 claves recomendadas por la ciencia para dejar de postergar todas tus responsabilidades

Conoce algunas claves que te serán de mucha ayuda para dejar de postergar todas tus responsabilidades y comienza a actuar ahora
martes, 26 de abril de 2022 · 08:05

Buenos Aires.- La gran mayoría de las personas sufren de un malestar con frecuencia, incluso algunos lo experimentan todos los días, pues aunque no lo creas el postergar todo es una tipo de trastorno en el que es sencillo caer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Dejar todas tus responsabilidades después puede provocar serios problemas de salud como la depresión o incluso la obesidad, pues seguro estás familiarizada con frases como mañana empiezo la dieta.

La procrastinación está basada en un mecanismo de defensa en que las personas aplazan la realización de ciertas metas, ya que inconscientemente temen la cercanía de la realización de un deseo. Se pone en juego un riesgo inconsciente que podría implicar un ´fracaso al triunfar´, al tener un logro, en términos puramente freudianos'', explican desde la Universidad de Buenos Aries.

En este sentido, existen algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para dejar de procrastinar, lo mejor de esto es que son 100 por ciento efectivas ya que han sido avaladas por científicos; conócelas.

  • Medita

Existen muchas técnicas de meditación que te ayudan a ejercitar la atención plena, lo que será vital para cuando hagas algunas actividades.

  • Visualiza los beneficios de cada actividad

Ya sea hacer ejercicio o cumplir con alguna tarea es buena idea comenzar a ver los beneficios de cumplir con esa responsabilidad, de esta manera te motivarás a realizarla lo antes posible.

  • Actívate paso a paso

No quieras realizar todo en un solo día, analiza cuales son tus actividades más importantes y comienza por ellas, las cosas deben sucede poco a poco para que logre un cambio real.

  • Sé honesta

Ser una persona que no se engaña a si mismo será de mucha ayuda durante este proceso, pues debes ser consiente de la cantidad de tareas que debes hacer y sobre todo deberás identificar cuando solo pones pretextos ante de todo.

  • Evita el uso del celular

Cuando quieras hacer algo es recomendable tener en cuenta que el celular puede ser un gran distractor, así que al proponerte a activarte una buena idea es alejarte de los aparatos electrónicos por algunas horas.

Fuente: Infobae