Wellness

5 hábitos alimenticios que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol malo

Con estos hábitos alimenticios podrás reducir rápidamente tus niveles de colesterol malo y tener una vida más sano
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:22

Ciudad de México.- En el cuerpo existen dos tipos de colesterol, el bueno, el cual ayuda tener una mejor salud cardíaca y el malo, el cual es provocado por tener un estilo de vida sin actividad física y con una alimentación dañina.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una de las mejores formas de cuidar de tus niveles de colesterol malo y mantenerlos bajo control es teniendo hábitos alimenticios buenos; conoce los que debes de poner en práctica desde ya.

  • Reduce el consumo de grasas

Alimentos fritos, la carne roja y lácteos son de los principales responsables del aumento del colesterol malo gracias a que contienen lipoproteínas de alta densidad.

  • Aumenta el consumo de fibra

Además de ayudarte con tu estreñimiento, la fibra es buena para absorber el colesterol del torrente sanguíneo.

  • Come frutas y verduras

Agregar una gran variedad de frutas y verduras es de gran ayuda para reducir el colesterol malo, lo cual es ideal también para evitar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

  • Optar por cocinar pescado

Este alimento es bueno gracias a su gran cantidad de ácidos grasos, lo cual aporta una gran cantidad de beneficios para el corazón.

  • Come Nueces

Este tipo de frutos secos son bueno para reducir el colesterol malo solo con media taza, por lo que debes añadirlas en tus alimentos preferidos.

Fuente: El diario