Mal aliento

5 alimentos que favorecen un aliento fresco y agradable; todos son deliciosos

Algunos alimentos pueden ayudar a mantener un aliento fresco debido a sus propiedades específicas. Aquí hay algunos que pueden contribuir a mantener un aliento agradable
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:56

Ciudad de México.- El aliento fresco es importante de la higiene personal y la salud bucal. Para conseguirlo hay fases básicas que no hay que saltarse, como mantener un cepillado al menos dos veces al día, usar hilo dental y visitar regularmente al dentista para prevenir problemas bucales que podrían contribuir al mal aliento, tal como caries, enfermedades en las encías o infecciones. Pero además de esto, hay ciertos alimentos que sin duda te echarán una mano, aquí enlistamos algunos:  

  • Especias con propiedades refrescantes

Masticar semillas de cardamomo o anís puede convertirse en un auténtico bálsamo para el aliento. Estas pequeñas maravillas actúan como destructores naturales de las bacterias presentes en la lengua, al tiempo que facilitan la digestión. Un gesto sencillo y discreto después de la comida y estarás listo para continuar tu día con confianza.

  • Cítricos y frutas crujientes

La acidez del jugo de limón, mezclada con un vaso de agua, forma una poción matutina antiséptica que desintoxica y purifica el aliento desde el comienzo del día. Además, morder una manzana no sólo es bueno para la salud; también es una forma eficaz de eliminar los residuos de alimentos responsables de los malos olores.

Algunas frutas serán tus aliadas para combatir el mal aliento
Algunas frutas serán tus aliadas para combatir el mal aliento
  • Té negro y menta

Olvídate del café si quieres evitar el mal aliento. En su lugar, elige té negro, cuyos polifenoles se sabe que retardan la proliferación de bacterias orales. Una taza grande de infusión de menta, además de su agradable sabor, es una excelente manera de hidratar la boca y mantener a raya el mal aliento.

  • Perejil

Para aquellos que buscan una solución rápida antes de una reunión improvisada: ¡mastica unas hojas de perejil fresco ! Rico en clorofila, neutraliza instantáneamente los olores no deseados del sistema digestivo. También puedes optar por un enjuague bucal casero con una infusión fría a base de esta hierba aromática.

  • La importancia de la hidratación

¿Sabías que beber agua es una de las formas más sencillas y eficaces de mantener el aliento siempre fresco? El agua ayuda a mantener la boca húmeda, reduciendo así el crecimiento bacteriano. Así que recuerda llevar contigo tu botella de agua para hidratar tu paladar periódicamente durante todo el día.

Fuente: Todo para Ellasr