Wellness

¿Dejas todo para el último momento? La ciencia revela cómo dejar este hábito

Si eres de las personas que dejan todo para el ultimo minuto, te alegra saber que un grupo de expertos ha identificado la forma de no hacerlo nunca jamás
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:23

Nueva Zelanda.- Dejar las cosas para último minuto es un problema que muchas personas en todo el mundo, se le conoce como procrastinación y a pesar de que pueda parecer insignificante en algunos momentos, la realidad es que puede afectarte severamente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Por fortuna, investigadores de la University of Otago han descubierto la manera eficaz para evitar que no cumplas con tus responsabilidades en tiempo y forma.

Una primera idea sería no poner una fecha limite para cumplir con tus compromisos, sin embargo, una manera más eficaz de que te conviertas en una persona responsable es que el día de entrega sea lo antes posible.

trabajo
Cumplir con tus compromisos a tiempo habla muy bien de ti. Foto: Freepik

Al no poner fecha limite o solo dar un periodo muy corto se tienen una mejor respuesta del sistema y se toma acciones mucho antes de lo esperado, lo cual no ocurre cuando el plazo es muy extendido, pues esto da permiso a las personas de postergar las cosas e incluso de olvidarlas.

Especificar una fecha límite más larga, en lugar de una fecha límite corta o ninguna fecha límite, elimina la urgencia de actuar, que a menudo es percibida por las personas cuando se les pide ayuda. Por lo tanto, la gente pospone la realización de la tarea y, dado que no presta atención o la olvida, posponerla da como resultado tasas de respuesta más bajas'', explican los expertos.

En este sentido, los expertos aseguran que una forma de comenzar a ser una persona más responsable es ponerte plazos cortos para la realización de una tarea y de esta manera poder dejar la procrastinación atrás.

Fuente: Medical Xpress