Wellness

Deficiencia de vitamina D aumentaría el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Un reciente estudio encontró que la deficiencia de Vitamina D aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres latinas
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:47

Estados Unidos.- En los recientes días se ha identificado que la Vitamina D es una de las más necesarias para mantener el cuerpo saludable, pues su deficiencia es la responsable de desarrollar enfermedades graves como el cáncer de mama.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, las mujeres que no tienen niveles adecuados de Vitamina D son más vulnerables a generar células cancerosas, sobre todo en mujeres latinas.

Según los expertos una correcta cantidad de este nutriente logra que se tengan hasta un 21 por ciento menos de probabilidad de tener esta terrible enfermedad.

La vitamina D puede estar asociada con un menor riesgo de cáncer de mama, incluso entre las mujeres que se identifican a sí mismas como negras, afroamericanas, hispanas o latinas'', explican los investigadores.

En este sentido, es muy importante saber las fuentes principales de esta Vitamina, para nutrir al cuerpo y mantenerlo fuera de peligro.

Las fuentes naturales de Vitamina D suelen ser:

  • Los pescados como el salmón,
  • Huevo.
  • Queso.
  • Leche.
  • Exposición controlada a los rayos del Sol.

Fuente: Medical Xpress, Pasadena Health Center