Wellness

La contaminación sería la responsable de los ataques al corazón; conoce por qué

Expertos en China revelan que la contaminación puede ser la responsable de la mayoría de ataques al corazón
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:40

China.- En los últimos años los niveles de contaminación han aumentado drásticamente, lo cual ponen en riesgo la calidad del aire, pero además la salud de las personas, pues este sería uno de los principales factores de riesgo para sufrir un ataque cardiaco.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Fudan, en Shanghái, la exposición a los contaminantes del aire puede ser la responsable de los ataques cardíacos, sobre todo en ambientes con el clima frío.

Según los expertos, la mala calidad del aire puede bloquear el suministro de sangre al corazón, bloqueando momentáneamente las arterías.

Cualquier concentración de contaminantes puede tener el potencial de desencadenar un ataque al corazón'', señalan los especialistas.

Además de las afectaciones al corazón, la contaminación también puede ser el causante de accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos.

Una de las revelaciones más preocupantes de esta investigación es que el contacto con partículas contaminantes puede tener efectos mortales de manera muy rápida, pues bastaría una hora de exposición para comenzar a presentar algunas dificultades.

Fuente: Medical Xpress