Tendencias

Día Internacional de la Madre Tierra: Cómo detener el cambio climático

Conoce que acciones pueden ser de gran ayuda para detener el cambio climático y realiza algunos cambios para cuidar al planeta
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:38

Ciudad de México.- Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha que tiene como objetivo mostrar la importante de cuidar el planeta, pues en la actualidad es el único capaz de mantener la vida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es importante detener la contaminación, la cual esta creando grandes cambios en los recursos de la Tierra.

Por fortuna existen algunas medidas que se pueden realizar para detener el cambio climático y cuidar del que es el hogar de muchas especies; conoce algunas de las acciones más valiosas.

  • Ahorra energía en casa

Es importante que procures apagar las luces de los cuartos que no utilices, además de comprar electrodomésticos de bajo consumo y procuras desconectar los aparatos electrónicos que usas con frecuencia.

  • Tu transporte

Para moverte de un lugar a otro puede hacerlo caminando o si las distancias son largas optar por el uso de bicicleta o el transporte público, ya que de esta manera reduces las emisiones de efecto invernadero.

  • Come verduras

Aunque no lo crear el consumo de verduras y frutas es de gran ayuda para reducir tu huella ambiental, pues al ser productos orgánicos requieren de menos energía para producirse.

  • Reutiliza

Existen muchos tipos de plásticos que pueden reutilizarse en más de una ocasión, lo cual será de gran ayuda para la reducción de residuos.

Fuente: Naciones Unidas