Wellness

Covid-19: ¿Por qué no es del todo bueno que hagas ejercicio tras recuperarte?

Expertos aseguran que hacer ejercicio después de recuperarse del Covid-19 podría ser peligroso; conoce por qué
miércoles, 27 de abril de 2022 · 08:00

Reino Unido.- Después de padecer Covid-19 un gran número de estudios han afirmado que la mejor forma de recuperarse es hacer ejercicio de baja intensidad, sin embargo, esto podría no ser tan bueno como se ha asegurado durante algunos meses.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La gran mayoría de los pacientes que se recuperan exitosamente del coronavirus suelen desarrollar secuelas, como problemas para respirar, por lo cual se ha comentado en más de una ocasión que hacer algunos entrenamientos pueden ser gran ayuda.

A pesar de esto, una investigación de la University of Leeds ha encontrado en un reciente estudio que la actividad física provoca el efecto contrario al esperado, es decir, empeora los síntomas de los pacientes.

De acuerdo con su estudio, del 100 por ciento de las personas estudiadas, el 75 por ciento aseguró que hacer cualquier tipo de entrenamiento hacia que se sintieran aún peor.

La relación entre la actividad física y la afección no es similar a otras afecciones a largo plazo, en el sentido de que impulsar una mayor actividad no siempre es bueno durante un período prolongado de COVID'', señalan los autores de la investigación.

En este sentido, los expertos señalan que es importante realizar un programa de ejercicio para cada paciente según sean sus molestias, para que de esta manera se encuentre una estrategia en el ritmo y la intensidad que ayuden a mejorar.

De acuerdo con sus conclusiones, las personas que tienen SARS-CoV-2 prologando deben de hacer alguna actividad, pues en dado caso de no hacerlo corren el riesgo presentar otros problemas de salud.

Las personas con COVID prolongado que están inactivas corren el riesgo de otros problemas de salud crónicos, como enfermedades cardiovasculares, depresión y calidad de vida reducida'', concluyen los especialistas.

Fuente: Medical Xpress