Wellness

¿Debes usarlo? Conoce sí es necesario llevar cubrebocas en el transporte Público

Conoce si es necesario que uses cubrebocas en lugares como el transporte público y mantente a salvo
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:52

Estados Unidos.- En la actualidad usar cubrebocas se ha convertido en una medida de seguridad opcional, por lo que es normal tener dudas como no saber sí es estrictamente necesario llevar en lugares como el transporte público.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, expertos de la Universidad de California han elaborado un reporte en el que muestran la importancia de seguir usado mascarilla en este tipo de ambientes.

Siempre se ha recomendado el uso de cubrebocas en lugares cerrados y la gran mayoría de transporte públicos son espacios sin demasiada ventilación en los cuales se aglomeran muchas personas, por lo que la posibilidad de contagiarse de Covid-19 es latente.

En este sentido, aseguran que es muy importante usar cubrebocas en el transporte público, sobre en horas pico.

Cuando usa una máscara, incluso una máscara de tela, generalmente está expuesto a una dosis más baja de coronavirus que si no la usara'', explican los investigadores

Aunque es necesario usar cubrebocas N95 o KN95 para mantenerse protegido, la realidad es que tan solo una mascarilla tricapa es buena opción para reducir el riesgo de infección, pero siempre y cuando se tenga un buen ajuste, es decir que este colocada correctamente de la nariz a la barbilla.

Es importante recordar que con el uso de cubrebocas no solo se protege a uno mismo, sino que también al resto de personas con quienes se puede tener contacto en el transporte.

Fuente: Medical Xpress