Wellness

Las verduras serían el remedio perfecto cuando estés mal humor, descubre por qué

Comer verduras podría ser la respuesta para mejorar tu humor, sobre todo en días muy complicados
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:11

Estados Unidos.- Muchas veces el día no es cómo se espera y puede que suceden muchas cosas que te pongan de malas o que cambien drásticamente tu humor, pero la buena noticia es que las verduras pueden ser el mejor remedio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas, la comida saluda, en especial los vegetales de hojas verdes son de gran ayuda para cambiar tu estado de ánimo, incluso sus efectos son más duraderos e inmediatos que lo que se consigue con alimentos como el helado.

Según expertos del Hospital General de Massachusetts en Boston los alimentos chatarra pueden dar una sensación de bienestar durante los primeros minutos, pero en realidad es la comida saludable la que te ayuda a tener un buen humor a largo plazo.

Es posible que tenga una sensación agradable al principio, pero los alimentos reconfortantes son, en última instancia, una incomodidad para el cerebro'', explican los investigadores.

De acuerdo con el estudio, una dieta rica en frutas, verduras y proteínas como el pescado ayuda a cuidar de la salud mental, por lo que no solo son buenos para ponerte feliz cuando lo necesites, sino que además protegen tu cuerpo de trastornos como al depresión.

Sin embargo, aseguran que para que estos alimentos realmente tengan un efecto es necesario que se vea la comida como un placer y no como una obligación para mantenerse saludable.

Además, para que las verduras puedan tener efecto sobre tu estado de ánimo es necesario que se añadan de manera regular en la dieta, para que eventualmente se conviertan en un estilo de vida.

Fuente: Medical Xpress