Wellness

Conoce todo sobre afasia, la enfermedad que terminó con la carrera de Bruce Willis

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la afasia, la enfermedad que le fue diagnosticada al actor Bruce Willis
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:43

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, la hija de Bruce Willis reveló que el actor se retira oficialmente del ojo público debido a un grave enfermedad que con el paso del tiempo acabará con su carrera, la afasia.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se trata de un trastorno que afecta el lenguaje, el cual puede causar problemas al expresarse, pero también en ámbitos importantes como la lectura, la compresión y la escritura.

La afasia por si sola es un padecimiento muy grave que afecta la calidad de vida quien lo padece, también aumenta el riesgo de desarrollar problemas como la apraxia, un trastorno del cerebro y del sistema nervioso que genera incapacidad de realizar movimientos con fluidez.

Para padecer afasia es necesario que algunas cosas suceden en el cuerpo, por ejemplo, puede ser la consecuencia de un accidente cerebrovascular o incluso sucede por lesiones en el cerebro no identificadas.

Entre los síntomas que pueden identificarse como parte de la afasia se encuentran tener problemas para entender el lenguaje largo o dificultad para encontrar las palabras adecuadas al expresar una idea.

Debido a este diagnóstico, el actor de 67 años ha decidió retirarse del mundo de la actuación dejando en su legado películas como Duro de Matar y Armageddon.

Fuente: El financiero