Wellness

Enfermedades que pueden comenzar con un zumbido en el oído

Conoce las enfermedades que pueden comenzar con un zumbido en el oído y que debes de tratar de inmediato
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:03

Ciudad de México.- El oído es uno de los sentidos más importantes del ser humano, por lo que es importante prestar atención a los cambios que pueda tener, como por ejemplo, en algunas ocasiones se puede escuchar un zumbido.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este tipo de ruidos pueden ser la señal de algunas enfermedades, las cuales pueden ser tan graves que causarían sordera; conoce los padecimientos que pueden identificarse con los zumbidos.

  • Otosclerosis

Se trata del crecimiento anormal de un hueso en el odio, lo cual impide las vibraciones para captar las ondas sonoras. Es importante identificar la enfermedad a tiempo ya que puede avanzar muy rápido hasta llegar a la pérdida auditiva.

  • Aterosclerosis

Este padecimiento es de los más comunes, además del zumbido suele causar sordera, para tratarlo es necesario someterse a una cirugía o usar aparatos especiales para amplificar el sonido.

  • Enfermedad de Ménière

Es un trastorno del sistema vestibular del oído interno, se trata de un padecimiento ocasionado por infecciones virales, para identificar este problema el zumbido solo es uno más de los síntomas como pérdida de equilibrio.

Fuente: El Heraldo de México.