Wellness

Presión arterial: Alimentos y bebidas que ayudan a mantenerla bajo control

Agrega estos alimentos y bebidas a tu dieta para mantener bajo control tu presión arterial en todo momento
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- La hipertensión es una de las enfermedades más comunes, por lo cual es importante saber cómo cuidar de los niveles de la presión arterial para mantenerla bajo control y evitar afectaciones de salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen medicamentos que pueden ayudar cuidar de la presión arterial, pero la realidad es que una de las mejores maneras de lograrlo es con hábitos saludables como consumir algunos alimentos y bebidas; conoce cuales y añádelos a tu dieta.

  • Yogurt

Este tipo de alimento aporta calcio y potasio al cuerpo, los cuales son minerales necesarios para regular la presión arterial de manera natural.

  • Condimentos con hierbas

Además de darle un gran sabor a la comida, este tipo de condimentos herbales favorecen la disminución de la presión arterial, según estudios recientes de la Universidad Estatal de Pensilvania, además esto ayuda a reducir el consumo de sal, uno de los responsables de afectaciones al corazón.

  • Frutos secos

Incorporar frutos secos a tu dieta es de vital ayuda, pues algunos de ellos como la nueces ayudan a mejorar la salud cardíaca.

Este tipo de bebidas herbales son perfectas para generar un estado de bienestar, pero no solo mental, sino que además son perfectas para cuidar los niveles de presión arterial, además de mejorar la digestión.

Fuente: Infobae