Wellness

¡Es hora de romperlos! Conoce estos mitos muy comunes que existen sobre el suicidio

Existen todavía muchos mitos y tabúes acerca del tema del suicidio; es necesario conocerlos y romperlos para atenderlo oportunamente
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:15

Ciudad de México.- El suicidio es una reacción drástica ante situaciones difíciles de la vida. Es una decisión que, aunque no es la deseable, orilla a la persona a quitarse la vida. Es posible prevenir esta elección, pero se necesita desmentir algunos mitos que hay acerca de ella; conócelos.

Uno de los mitos más comunes es que la mayoría de los suicidios suceden sin advertencia y de manera repentina. La realidad es que en la mayoría de los casos existen señales de advertencia por medio de la conducta o expresión verbal. Por eso es importante no hacer caso omiso ante cualquiera de estas alertas.

Otro de ellos es que hablar acerca de este tema le da ideas a la gente para que se suicide y los incitan a cometerlo. Nada más falso que esto, pues muchas personas no saben con quién hablar abiertamente sin ser juzgados y por eso se les niega una oportunidad de ser escuchados y ayudados.

Decir que las personas que sufren trastornos mentales son sinónimo de suicida, es uno de los mitos más absurdos. La realidad es que el suicidio indica una insatisfacción muy profunda, con o sin trastorno mental. Asimismo, es un error pensar que quienes hablan de suicidio no lo cometerán. Es necesario mantener la atención ante cualquier señal y acudir por ayuda profesional.

Fuente: Instagram @ansiedadepresiva