Wellness

Conócelas: Estas son algunas señales de que una persona está pensando en quitarse la vida

Una persona que está pensando en quitarse la vida da más señales de su intención que las que imaginas; conoce algunas de ellas
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:08

Ciudad de México.- Es difícil identificar cuando una persona está pensando en quitarse la vida, pues las causas que llevan a una decisión como esta son múltiples, variadas y no siempre son visibles. Sin embargo, hay algunas señales que debes conocer para saber si es probable que lo esté considerando.

Una de las más evidentes es cuando la persona habla de que quiere morirse. A veces no se le da la importancia debida porque se piensa que es un juego, que quiere llamar la atención o que es metafórica su expresión. Pero hay que mantenerse alerta ante una insinuación así.

Otra señal es un aislamiento profundo. No establecer comunicación con nadie y notar una agudización de su posible depresión, es una alerta muy grande. Por otro lado, puede que hablen muy a menudo de temas existenciales, cuestionándose el sentido de la vida.

Probablemente, esta persona exprese que los demás estarían mejor sin ella, pues se considera una carga. Asimismo, puede tener conductas autodestructivas o se autolesiona. Todo apunta a que siente culpa y sufrimiento constante, de lo que no ve salida.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife