Familia

¿De qué forma una madre puede evitar un suicidio? Entérate de qué se trata esta difícil tarea

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:05

Ciudad de México.- A medida que van creciendo los adolescente también lo hacen sus problemas y preocupaciones, en muchas ocasiones lidiar con un joven que aun no tiene claro que hacer de su vida puede ser difícil, pero lo es aun más cuando lo que si saben es que quieren terminar con su vida.

Puede ocurrir que los padres sientan una impotencia ante este tipo de circunstancias, sin embargo, esto solo ocurre en los casos más extremos por lo que es muy importante que a la primera señal se comiencen la construcción de un camión de  a  Esta es la importancia de fomentar la espiritualidad en la crianza de tus hijospoyo que puede ayudar a prevenir este tipo de hechos.

Te puede interesar: Esta es la importancia de fomentar la espiritualidad en la crianza de tus hijos

Lo más importante  es que si se sabe que un adolescente  podría estar sufriendo de depresión, lo mejor es acudir con un medico para evitar que la enfermedad continúe. Desde casa lo que se puede hacer es apoyar al joven para hacerle saber de sus capacidades, habilidades y de su valor como persona

Te puede interesar:¿Cuándo quitarle el pecho? Cómo saber si es el momento indicado para hacerlo

Nunca debe tomarse a la ligera una expresión verbal sobre el suicidio, esta comprobado científicamente que muchos jovenes que han terminado con sus vidas han dicho en algún momento la lamentable frase de ''Me quiero morir''.

Una de las mejores cosas para prevenir este tipo de incidentes es reunir  toda la familia, hablar de tema y hacer sentir al que no esta solo y que tienen una red de apoyo en la que puede desenvolverse con confianza.

Fuente: Kids Helath