Wellness

¿Conoces a alguien que piensa en quitarse la vida? Debes evitar decir estas cosas

Muchas veces los comentarios son inoportunos ante situaciones delicadas; cuando las personas piensan en quitarse la vida, lo mejor es evitar algunos de ellos
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:07

Ciudad de México.- Cuando una persona está pensando en quitarse la vida, es común que lo externe. Aunque no en todos los casos se expresa, si llegas a conocer a alguien que lo anuncia, debes evitar decirle las siguientes cosas.

Primero que nada, no debes decirle que deje de llamar la atención. Una persona que piensa en el suicidio necesita ayuda profesional, mucha paciencia y apoyo. Con ese tipo de comentarios no solo no lo estás entendiendo, sino que lo haces sentir peor con su condición.

Tampoco es recomendable juzgarlo como egoísta y decirle que solo está pensando en él. De verdad, si una persona está considerando quitarse la vida es porque atraviesa un proceso muy difícil que, incluso, rebasa el amor que siente por sus seres queridos. Debes dejar de señalarlo como una persona débil.

Otra de los señalamientos que se hacen comúnmente es que están siendo personas dramáticas, que no es para tanto o que ellos lo eligen. Lo que menos necesita es que lo juzguen y el problema va mucho más allá, por lo que si no tienes nada bueno que decir, será mejor que mantengas el silencio.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife