Wellness

¿Por qué las personas que piensan quitarse la vida no piden ayuda? Conoce algunas razones

Es difícil llegar a la decisión de quitarse la vida, pues estas personas están atravesando procesos sumamente difíciles; conoce por qué no piden ayuda
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:51

Ciudad de México.- Las personas que piensan en quitarse la vida están atravesando un proceso complejo que necesita atención oportuna. Sin embargo, la tendencia es que no piden a otros lo que necesitan, evitan acercarse a los demás a solicitar ayuda. Pero, ¿sabes por qué lo hacen? Descubre algunas de las razones.

En general, el quitarse la vida es una decisión que tiene como trasfondo, entre otras cosas, problemas en la salud mental y emocional que no han sido tratados. Las personas que lo consideran no suelen pedir ayuda porque este tipo de padecimientos son juzgados y estigmatizados.

Esto hace que la respuesta que esperan de los demás, es que les digan que están llamando la atención, pues es lo que la mayoría de la gente piensa. El temor a ser juzgados o a que piensen que están mintiendo exagerando, es lo que los mantiene sin contarle a otros lo que pasa.

Por otro lado, el sentimiento de culpa hace que piensen que son una carga para otros. Tampoco quieren escuchar que les digan cobardes u otros juicios poco empáticos. Asimismo, no piden ayuda por miedo a que los aíslen o, simplemente, no se sienten en confianza de hablar de lo que los está atormentando.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife