Wellness

¿Sabes cómo se relacionan el enojo y la tristeza? Conoce cómo se conectan estas emociones

El enojo y la tristeza tienen una relación más cercana de la que imaginas; descubre cómo se experimentan y la razón por la que están conectadas
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:13

Ciudad de México.- Aparentemente, la tristeza y el enojo son son emociones completamente distintas. Si bien, sus manifestaciones sí lo son, la relación que existe entre ellas no es para nada lejana. Descubre cómo se conecta este par de sensaciones.

¿Qué pasaría si te dijeran que detrás de cada enojo está la tristeza? Pues esto es real. Normalmente, el enojo esconde un sentimiento de tristeza que ha sido guardado, reprimido y que no ha tenido la oportunidad de expresarse de manera adecuada.

Es decir, cuando sientes enojo, en realidad estás atravesando un proceso de tristeza generada por no estar recibiendo lo que deseas. También puede ser por no sentirte parte de algo o rechazar cierta debilidad o vulnerabilidad.

Como esa tristeza es negada por ti misma, se intenta manifestar de otra manera y sale a la luz en forma de enojo. Emocionalmente, el enojo te hace sentir valiente y fuerte, en lugar de vulnerable y es por eso que eliges mostrar esta sensación en lugar de la tristeza.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie