Wellness

¿Enojada? Descubre cómo el practicar yoga ayuda significativamente a calmar el enojo

El enojo es una emoción que el cuerpo utilizar para protegerse, pero a veces se sale de control; descubre cómo el yoga puede ayudar a calmarlo
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:09

Ciudad de México.- El enojo es uno de los sentimientos más difíciles de tranquilizar, pues cuando se entra en ese estado es complicado entender otras expresiones. Sin embargo, la práctica de yoga ayuda a regular las emociones y el enojo es una de ellas; descubre cómo puede contribuir a calmarlo.

El enojo es una sensación provocada porque la mente capta una amenaza y se prepara para atacar, le sirve al cuerpo para protegerse. Sin embargo, muchas de esas amenazas son imaginarias o simbólicas y a veces se sale de control esta defensa.

La práctica de yoga ayuda a regular ese sentimiento, ya que el sistema nervioso cambia con las posturas y en lugar de una reacción de ataque, pasa a una de descanso.

Relajar y estirar los músculos durante el yoga provoca que las hormonas que causan el enojo se absorban y se sustituyan por otras como serotonina y dopamina, que ocasionan calma y felicidad.

Asimismo, la actividad de la mente se reduce debido a las posturas y la combinación del cuerpo con la respiración. Además, es una práctica donde se busca la introspección, con lo cual, a largo plazo, puede ayudar a aclarar las emocione mejor.

Fuente: Instagram @mujer.yogui