Wellness

¡No explotes! Conoce cómo puedes expresar tu enojo sin dañar a nadie

El enojo es una emoción que, si no sabes cómo controlar, puede traerte varios problemas; aprende a expresarla de manera adecuada
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:23

Ciudad de México.- El enojo, al igual que el resto de tus emociones, tiene un propósito en tu vida y es mostrarte algo de ti, como que cosas no te gustan, incomodan y que no debes dejar pasar para tu felicidad.

Mucha gente la percibe como una emoción negativa que no te aportará nada bueno o que solo te traerá problemas; el error radica en que muy pocas personas saben cómo expresarla de manera saludable.

Si eres parte de la gente que aún no sabe cómo manejar con esta emoción incómoda, aquí verás 3 formas efectivas para tratarla.

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, las mejores formas de expresar el enojo son:

  1. Hablando sobre él 

Ya sea con una amiga, familiar o ser querido, tu enojo necesita salir y ser escuchado; de lo contario, si te dedicas a suprimirlo, cada vez crecerá más y terminarás explotando.

Enojo

  1. Escribiendo una carta

Escribir es una de las mejores formas de plasmar tus emociones. En el caso del enojo, lo que puedes hacer es poner un cronómetro (15 minutos, por ejemplo) y dedicarte a escribir todo lo que te molesta o lastima. 

No puedes parar, debes dedicar esos 15 minutos enteros. Y cuando termine el tiempo, puedes quemar o romper es escrito que nació de tu molestia. ¡Verás que te sentirás mucho mejor!

  1. Haciendo ejercicio

No hay mejor forma de canalizar esas emociones negativas que haciendo ejercicio. Si sientes que tu emoción te rebasa y no sabes que hacer, correr, brincar, e incluso caminar despejará tu mente.