Wellness

¡Impresionante! Estas son las consecuencias físicas que pueden dejar el enojo y la ira

El enojo y la ira son emociones que el cuerpo necesita para funcionar íntegramente; sin embargo, cuando se salen de control podría tener estas consecuencias
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:17

Ciudad de México.- El enojo es una emoción común y corriente en las personas, su origen no tiene otro que la propia naturaleza del ser humano. Sin embargo, cuando se convierte en un estado recurrente de ira, puede tener ciertas consecuencias físicas; descubre cuáles.

En el cuerpo, el enojo y la ira sirven como mecanismos de defensa cuando la mente capta que puede estar en peligro su integridad, por lo que no son emociones malas por sí mismas.

No obstante, existen consecuencias físicas en el cuerpo al recibir estas emociones. Esto puede verse reflejado en el aumento en la presión sanguínea, ya que el corazón late más aceleradamente y el sentimiento de adrenalina que logra la ira, hace que la presión suba.

Por esta misma razón, el pulso cardiaco se eleva y puede generar taquicardia. Esto y otros efectos emocionales hacen que el equilibrio natural del cuerpo se altere, pues la amenaza contra la que reacciona, regularmente es inofensiva.

La mayoría de estas consecuencias pueden no tener alguna complicación mayor en el momento, pero el cúmulo de estas sensaciones lograrían desencadenar problemas más fuertes como alguna enfermedad cardiaca o crisis.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie