Wellness

Este es el tiempo que debes esperar para ejercitarte tras haber comido

Si comes y enseguida realizas ejercicio te arriesgas a sufrir hinchazón, reflujo ácido o gastroesofágico, náuseas, calambres y problemas de tránsito
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:09

Ciudad de México.- En general, aconsejamos dejar un tiempo de "descanso" entre la comida y la sesión deportiva (sobre todo cuando se trata de un deporte de resistencia o intenso como el Tábata), pero ¿Cuánto tiempo es suficiente? Si te has preguntado esto, aquí lo respondemos.

Si se trata de una comida copiosa, como el desayuno por ejemplo, se recomienda dejar pasar al menos tres horas antes de hacer deporte. Si se trata de un simple tentempié, que se come para intentar conseguir algo de energía para el esfuerzo, con una hora es suficiente. 

Este tiempo entre la comida y el ejercicio no suele respetarse, pero es muy importante. Durante la digestión, el flujo sanguíneo se concentra en el sistema digestivo, y durante el ejercicio, la sangre se dirige hacia los músculos implicados: como resultado, el cuerpo no puede hacer la digestión correctamente. Esto puede provocar molestias, como hinchazón, reflujo ácido o gastroesofágico, náuseas, calambres y problemas de tránsito.

Crédito: AARP
Tras haber comido, espera tres horas para hacer ejercicio.

Además, dar a nuestro cuerpo tiempo para digerir una comida también le da la oportunidad durante el esfuerzo de utilizar los nutrientes que hemos ingerido y asimilado bien. En otras palabras, aprovecha la energía que consumimos horas antes de la sesión deportiva. Por lo tanto, es importante no comer justo antes de practicar cualquier tipo de deporte.

Ya que hablamos del tiempo que debe espaciar la comida del entrenamiento, abordemos la dieta tras haber hecho ejercicio. En este sentido, las cosas son más sencillas. Ningún alimento queda prohibido, pero algunos deben priorizarse: la comida que sigue a un esfuerzo físico es importante, porque es allí donde el cuerpo se regenera.

En cuanto hagas deporte, sufrirás una microrrotura muscular. El objetivo de la dieta es regenerar los músculos después. Por eso es aconsejable comer una hora o incluso 30 minutos después del entrenamiento. Cuanto más cerca se coma del esfuerzo, más posibilidades hay de aprovechar esta ventana metabólica y regenerar el organismo Para una comida que regenere correctamente el cuerpo, se necesitan los siguientes nutrientes: Fruta fresca (preferiblemente muy madura para asimilar los azúcares) y frutas secas (ciruelas, arándanos, etc.)

Fuente: Todo para ellas