Wellness

No batalles más: Remedios caseros que alivian el reflujo gastroesofágico

Pon a prueba estos remedios caseros que prometen combatir el reflujo gastroesofágico
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:55

Ciudad de México.- Los remedios caseros para el reflujo ácido pueden ser sencillos y pueden ayudar a reducir las molestias. No obstante, estos remedios no deben sustituir a las recomendaciones de su médico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El reflujo se produce cuando el ácido del estómago sube al esófago, hacia la boca y provoca ardor. Esto ocurre sobre todo después de las comidas.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un alcalinizante natural que puede utilizarse para disminuir la acidez estomacal. Para utilizar el bicarbonato de sodio, disuelve  una cucharada de bicarbonato de sodio en polvo en unos 250 ml de agua. Bebe al menos la mitad de esta mezcla para conseguir un efecto terapéutico. 

2. Té de manzanilla

La manzanilla es un relajante natural que puede ayudar en el tratamiento de diferentes problemas estomacales, como la mala digestión y las úlceras. Para ayudar a tratar el reflujo, se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de té de manzanilla al día.

2. Té de jengibre

El té de jengibre contiene muchos beneficios para la salud y es conocido por aumentar a la producción de enzimas digestivas y reduce el tiempo de permanencia de los alimentos en el estómago, lo que puede disminuir el reflujo. Debido a sus compuestos fenólicos, el jengibre es también una excelente opción para aliviar la irritación gástrica. Tómalo a sorbos a lo largo del día.