Wellness

Controla tus decisiones y aprende a decir que NO sin sentir remordimiento o culpa

El decir que no muchas veces influye con nuestras relaciones, ya que siempre nos fijamos en el qué dirán y cómo afectará nuestros lazos de amistad
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:05

Ciudad de México.- Como seres sociables siempre nos fijamos en cumplir ciertas necesidades, una de ellas es la de caer bien a todo el mundo, esto tiene que ver con lo que la gente piense de nosotros. Ante esto, entra el no saber decir que 'no' cuando nos invitan a algún lado o nos piden algo, pues al decirlo nos sentimos culpables o malas amigas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Recuerda que siempre debes de poner valor a lo que quieres, esto se conoce como asertividad, la cual se puede trabajar para que en adelante no represente un problema muy grande para ti. 

Uno de los puntos claves para aprender a decir que no, es reforzar la autoestima, para que siempre te pongas en el mismo nivel de los demás y no tengas ese sentimiento de culpa a la hora de decir que no. 

Cuándo vayas a dar un no, te recomendamos que seas amable, no debes de ser muy brusca con la otra persona ya que pueden tomárselo mal. Ante todo tus modales y amabilidad, esto habla muy bien de ti.

Tú también tienes necesidades por lo que puedes plantear una alternativa o solución, de esta forma tú también propones o planteas cosas para que la otra persona no se sienta rechazado. Cuando vayas a proponer algo diferente recuerda mantenerte firme y no cambies tu postura.

Y por último, no tengas miedo a lo que el mundo dirá de ti, no siempre le vas a caer bien a todos. No pasa nada con que seas tú misma, pierde el miedo a las críticas y al qué dirán

Fuente: Mujer Hoy