Wellness

Hacer ejercicio en exceso podría ser la causa del mal humor de muchas personas

El ejercicio ayuda a mejorar tu salud, sin embargo, hacerlo en exceso podría ponerte de mal humor, descubre por qué
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:12

España.- El ejercicio es bueno en todo momento, pues es una de las maneras de cuidar tu salud física y mental, sin embargo, cuando se realiza en exceso puede tener ciertas afectaciones, sobre todo sobre el estado de ánimo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según estudios recientes de la Universidad Autónoma de Barcelona realizar actividad física en exceso puede causar agotamiento, pero no solo físico, sino que también mental.

Esto puede causar que quienes suelen entrenar con frecuencia o que son atletas de alto rendimiento tengan mal humor con frecuencia, pues su sistema está saturado.

Con este estudio pretendíamos saber cuándo se debe descansar, porque el sistema está saturado, y cuándo se puede entrenar, con más o menos intensidad, porque el cuerpo está preparado para asimilar la carga de entrenamiento'', aseguran los investigadores.

En este sentido, es importante comprender que la actividad física es buena para el cuerpo, sin embargo, es necesario detenerse cuando el cuerpo da señales de cansancio, pues esto no solo ayudará a que los músculos aprovechen bien el trabajo realizado, sino también ayuda a que el bienestar mental no se vea afectado.

El sobre entrenamiento puede verse como algo bueno para el cuerpo pues se ejercita más, sin embargo, no lo es, pues aumenta la posibilidad de tener lesiones, por lo cual lo mejor es ejercitarse una cantidad de horas limitada a la semana, según el rendimiento de cada persona.

Fuente: Medical Xpress