Wellness

¡Actívate! Guía practica para comenzar a correr y mejorar la salud del corazón

Correr ayuda al corazón, así que una buena idea es que sepas cómo hacerlo de la manera correcta con esta guía
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:37

Ciudad de México.- Correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer si recientemente has decidido comenzar a entrenar, pues se trata de una actividad física llena de beneficios, sobre todo para el corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Correr activa la circulación sanguínea, lo que es ideal para mejorar la frecuencia cardiaca, sin embargo, para que esto se logre de la manera más saludable es recomendable hacer este ejercicio de la manera correcta; lógralo con esta guía.

  • Calentamiento

Estirar cada músculo del cuerpo es vital para prevenir lesiones, así que tomate el tiempo necesario para que cada zona tenga un estiramiento.

  • Comienza lento

Para comenzar a correr es necesario ir poco a poco, trota durante algunos kilómetros y cuando te sientas lista o listo debes comenzar a aumenta la velocidad.

  • Camina

Es necesario que durante tu carrera pises el freno y hagas caminatas rápida cada cierto tiempo, esto te ayudará a tomar aire y darles oportunidad a los músculos de descansar.

  • No lo hagas todos los días

Lo ideal es correr un día y tomarse dos días de descanso, esto te ayudará a que tus músculos descansen, puedes cambiar el ejercicio por hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza.

Fuente: Medical Xpress