Wellness

¡Ten cuidado! Desvelarte podría hacer subir de peso

No dormir lo que tu cuerpo necesita puede hacerte subir de peso más rápido de lo que imaginas; conoce por qué
martes, 29 de marzo de 2022 · 07:58

Ciudad de México.-Aunque parezca que no sucede nada cuando te desvelas, la realidad es que se activan muchos procesos en el cuerpo y uno de ellos aumenta la posibilidad de subir de peso alarmantemente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio de Mayo Clinic la falta de sueño hace que la ingesta de alimentos aumente y por lo tanto el ingreso de calorías en el cuerpo, lo que puede producir grasa no saludable en el abdomen.

Según las investigaciones no dormir incrementa hasta en un nuevo por ciento la grasa abdominal total, mientras que es un 11 por ciento cuando se trata de grasa visceral, la cual esta relacionada con enfermedades cardiacas y metabólicas.

El sueño más corto, incluso en sujetos jóvenes, sanos y relativamente delgados, se asocia con un aumento en la ingesta de calorías, un aumento muy pequeño de peso y un aumento significativo en la acumulación de grasa dentro del vientre, señalan los expertos.

Los especialistas encontraron que la falta de sueño puede hacer que el ser humano consuma hasta 300 calorías más, lo cual es mucho más alto durante los primeros días de no dormir bien.

En este sentido, la recomendación es evitar desvelarse con regularidad para proteger al cuerpo de enfermedades como la obesidad y lo que trae consigo como la hipertensión o la diabetes.

Fuente: Medical Xpress