Wellness

Esto es lo que debes hacer si ves una mosca en tu comida

Las moscas pueden transmitir muchas enfermedades; conoce que hacer si ves a una en tu comida en esta época de calor
lunes, 28 de marzo de 2022 · 13:39

Ciudad de México.- Durante la época de calor es importante tener cuidado con los alimentos, pues no solo pueden echarse a perder demasiado rápido, sino que además es más probable que algunos animales se acerque a ellos, como es el caso de las moscas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este animal no solo puede pararse en la comida, sino que además suelen estar en lugares sucios como el excremento de animales, charcos de agua, entre otros, por lo cual son transportadoras de muchas bacterias.

Debido a los lugares en los que pueden estar, es probable que pienses en tirar los alimentos en los que se posó, pero en realidad es que esto podrá no ser necesario, sobre todo si solo fue por unos instantes.

Aunque las moscas si pueden contagiarte de algún parásito o bacteria, esto solo ocurre si pasa mucho tiempo en la comida, pues para consumirla necesita secretar una especie de baba que le ayuda a disolver los alimentos para comerlos.

En este sentido si solo estuvo en la comida unos segundos y la ahuyentaste, es probable que no corras ningún riesgo, pero lo recomendable es solo cortar la zona en donde la mosca se paró.

Fuente: Su médico