Wellness

Covid-19: Descubren mayor riesgo de diabetes en pacientes recuperados

Científicos descubre que los pacientes recuperados de Covid-19 pueden desarrollar diabetes; descubre toda la información
lunes, 28 de marzo de 2022 · 12:03

Ciudad de México.- A más de dos años de la llegada del Covid-19, científicos de todo el mundo continúan investigando las diferentes formas de reaccionar el virus, incluso en pacientes recuperados.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, se ha descubierto que quienes sobreviven al virus tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades potencialmente mortales como es el caso de la diabetes, incluso un año de haber superado el padecimiento.

Diversas investigaciones han encontrado relación entre el descontrol en los niveles de azúcar y el SARS-CoV-2, pero fue un estudio publicado en la revista científica The Lancet que se definió que las personas que se recuperaron del virus tienen hasta un riesgo del 38 por ciento de tener esta enfermedad.

Según las investigaciones cuanto más grave fue la infección, más posibilidades tiene una persona de desarrollar diabetes.

No se diagnostica diabetes uno o dos meses después de la recuperación, sino un año, y está ocurriendo ciertamente en personas que no están hospitalizadas'', explican los autores del estudio publicado en The Lancet.

Los expertos aseguran que el riesgo de diabetes no solo en pacientes adultos, sino que además se encontró que los niños tenían hasta 2.5 veces más probabilidades de ser diagnosticados.

Fuente: CNN