Wellness

¿Tienes obesidad? Así te afectaría al llegar a la vejez

Conoce cómo puede afectar la obesidad durante la juventud en tu vejez e intenta hacer cambios en tu vida
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:08

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la obesidad puede causar un gran número de afectaciones al cuerpo, provocando enfermedades como la hipertensión y la diabetes, lo cual por lógica se traduce en una vejez de poca calidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad Northwestern, en Chicago, la obesidad en la juventud es una amenaza para la salud en la vejez.

Los expertos aseguran que bajar de peso, aunque sea un poco puede ser de gran ayuda para que al ser un adulto mayor no se necesiten de muchas atenciones medicas como tratamientos para ciertos padecimientos.

Durante la investigación se explica que existen tres tipos de obesidad, y que las afectaciones sobre la vejez suelen ser observados con mayor frecuencia en quienes tienen sobrepeso nivel tres.

A las personas de mediana edad que tenían sobrepeso les fue un poco peor en la edad avanzada que a las que tenían un peso normal. Eso no es sorprendente'', señalan los investigadores.

Sin embargo, los cambios de estilo de vida pueden ser de gran ayuda, incluso si solo son por algunos momentos, es decir que no se pide una dieta estricta o pasar horas haciendo ejercicio, pues los pequeños pasos también son de gran ayuda.

En este sentido, el presente estudio es un claro ejemplo de que cuidarse ahora es necesario para gozar una buena salud en el futuro.

Fuente: Medical Xpress