Wellness

Conoce cómo saber cuál es tu peso ideal y mantente saludable

Esta es la mejor manera de saber cuál es tu peso ideal; conócela e intenta mantenerte saludable con buenos hábitos
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 08:05

Ciudad de México.- Siempre que se habla de un peso ideal se deben considerar varios factores como la edad, el estilo de vida, la forma y el tamaño del cuerpo, ya que de esta manera se puede conseguir que sea algo saludable tomando en cuenta las necesidades de cada persona.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, no es posible definir un peso ideal para todas las personas, pues no solo se trata de belleza, sino que también de salud; conoce cómo debes calcularlo.

Para saber los kilos que debes pesar, lo primero que sebe tomar en cuenta es el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que determina si se está saludable o hay alguna enfermedad como la obesidad o incluso estar bajo de peso.

Para sacar el IMC, lo que necesitas es hacer un par de operaciones, primer debes dividir tu peso actual en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros.

Una vez que tengas tu resultado de IMC debes considerar que en los parámetros de esta medida si estás por debajo del valor 18.5 es posible que necesites subir de peso, mientras que si son iguales o superiores a 25 tienen sobrepeso, y mayores a 30 se está frente a un caso de obesidad.

Es importante que al sacar estas cuentas consideres que el IMC únicamente es funcional para personas entre 20 y 65 años que no están en etapas como el embarazo o sean atletas de alto rendimiento.

A pesar de que pueda existir una medida que te ayuda a saber cuando debes pesar, es importante no obsesionarse con este tema, pues más allá de los kilos es importante considerar otros factores que te mantienen saludable como la paz mental, por lo cual es importante no obsesionarse con este tipo de cosas.

Fuente: Su médico