Wellness

¿Sufres de ansiedad? Tomar agua podría ser de gran ayuda

Tomar agua puede ser de gran ayuda para controlar las crisis de ansiedad; conoce por qué
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:38

Ciudad de México.- La ansiedad es un trastorno que va en aumento por lo que es bueno encontrar nuevas maneras de mantenerla bajo control y aunque suene como algo imposible el agua podría ser de gran ayuda en este proceso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada por la revista científica The Conversation, tomar agua puede ayudar a mejorar la salud mental.

Según el grupo de expertos encargados del estudio la hidratación puede ayudar a disminuir las emociones negativas como la ira, la tensión, la fatiga y sobre todo la ansiedad.

De acuerdo con los especialistas beber cinco vasos de agua o más es ideal para reducir la posibilidad de desarrollar trastornos mentales.

Los efectos del agua pueden observarse en adultos y en niños, por lo que se puede convertir en un tratamiento eficaz para este tipo de afectaciones.

Esto se debe principalmente a que la deshidratación activa un mecanismo de defensa, en el cual la producción de serotonina, una hormona encargada de estabilizar el estado de ánimo, se vuelve mucho más lenta.

Los investigadores aseguran que solo estar deshidratado por medio litro puede activar la hormona del estrés, la cual también es la responsable de la ansiedad.

En este sentido, es importante que ante una crisis de ansiedad se intente entrar en calma al beber agua, pero esto no quiere decir que se debe de omitir el resto de los factores que causan este estado.

Fuente: Medical Xpress