Wellness

¿Conoces qué es la cetosis y cómo te ayuda a bajar de peso de forma natural?

La cetosis es un mecanismo de supervivencia que realiza el cuerpo, al recurrir a la grasa acumulada te puede ayudar a bajar de peso de forma natural
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:09

Ciudad de México.- Este proceso natural conocido como cetosis, es un mecanismo de supervivencia en la que el organismo recurre a la grasa para obtener energía. Este proceso sucede cuando se llevan a cabo algunas dietas en las que se restringen los carbohidratos, como la keto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En la cetosis el cuerpo produce cetonas, estos cuerpos son producidos específicamente por el hígado a partir de la grasa ingerida y por la propia grasa del hígado. Cuando se deja de consumir glucosa, el hígado produce de forma natural cetonas administrando la energía necesaria la cerebro.

Para que el cuerpo entre en cetosis se deben restringir los carbohidratos, esto sería inlcuir una dieta keto o cetogénica, ambas retiran los carbohidratos en sus menús, lo que propicia que la cetosis comience. 

Para que el organismo no entre en desvalance se recomienda que se ingieran muchas proteínas para que de ahí se produzca la glucosa necesaria que el cuerpo necesita para administar energía. Lo que resulta benéfico para la perdida de peso, pues se usan todas la grasas reservadas. 

Fuente: Diet Doctor