Wellness

La leche podría ser la bebida perfecta contra el Covid-19

Un grupo de científicos ha encontrado que la leche de vaca podría ser perfecta para prevenir y evitar el contagio por Covid-19
martes, 1 de marzo de 2022 · 08:20

Estados Unidos.- Desde la aparición del Covid-19 son muchas las investigaciones que se han hecho sobre el virus y cómo se puede prevenir el contagio, pero sobre todo los posibles tratamientos para combatirlo y una de las opciones más recientes para esta tarea es la leche.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque no lo creas, científicos de la Universidad de Michigan han encontrado que algunos componentes en la leche de vaca pueden tener capacidades antivirales, por lo que serían capaces de bloquear los efectos del coronavirus.

Según los expertos la proteína lactoferrina es la responsable de que la leche pueda ser efectiva contra una gran cantidad de microbios, bacterias y virus como es el caso del SARS-CoV-2.

Se ha demostrado que la lactoferrina bovina administrada por vía oral mejora la gravedad de las infecciones virales'', explican los expertos.

Después de numerosas pruebas en laboratorio, los especialistas encontraron que esta proteína de la leche puede combatir a cualquiera de las cepas existentes del Covid-19 y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios preocupantes.

En este sentido, se explica que la leche podría ayudar como un tratamiento para prevenir o evitar el virus.

Dada la amplia eficacia y seguridad antiviral, los efectos secundarios mínimos y la disponibilidad comercial de la lactoferrina bovina, varios artículos de revisión han sugerido su uso como tratamiento preventivo o posterior a la exposición a la infección por SARS-CoV-2'', señalan los investigadores.

A pesar de los resultados, los científicos aseguran que aún faltan algunas investigaciones que corroboren la efectividad de esta proteína láctea.

Fuente: Medical Xpress