Wellness

Asegúrate de limpiar bien estas zonas del cuerpo

Conoce cuáles son las zonas más sucias del cuerpo y asegúrate siempre de mantenerlas muy limpias
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:34

Ciudad de México-. El cuerpo tiene muchos fluidos desde la saliva, la mucosidad, el sudor, entre otras cosas por lo cual es normal que muchas zonas se ensucien con regularidad, además de los factores externos con los que se tiene contacto como la comida o la suciedad de algunas superficies.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es muy importante mantener una muy buena higiene, pero sobre todo en algunas partes del cuerpo que son las que más se ensucian, así que conoce cuáles son y asegúrate de que siempre estén limpias.

  • El ombligo

Este pequeño orificio en el ombligo es la zona ideal para algunos microrganismos, así que lo mejor es lavarlo todos los días con abundante jabón y agua.

  • Boca

Estudios han demostrado que la cavidad bucal se encuentran más de 100 millones de gérmenes, lo ideal es que cepilles tus dientes dos o tres veces al día, usar enjuague bucal e hilo dental.

  • Axilas

Aunque no lo creas esta zona del cuerpo puede acumular muchas bacterias, una de las mejores formas de evitarlo en con ayuda del jabón y del agua, para esta parte del cuerpo no importa si se deja crecer el vello o no.

  • Cabeza

Esta parte del cuerpo es de las más sucias pues está en contacto constante con una gran cantidad de factores externos, así que para cuidar de ella es bueno lavarla máximo cinco veces a la semana, excederse puede afectar la salud del cuero cabelludo.

Fuente: Su médico