Wellness

Tomar siestas largas podría ser señal de demencia

Expertos aseguran que tomar siestas largas puede ser una clara señala de demencia, sobre todo en personas mayores
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:00

Ciudad de México.- Tomar siestas es totalmente normal, incluso pueden ser de gran ayuda para mejorar tu salud, sin embargo, cuando son demasiado largas es posible que sean una señal  de demencia, sobre todo en personas mayores.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en revista Alzheimer's and Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association, la frecuencia y la duración de las siestas aumentan con enfermedades mentales, incluso cuando se tratan de padecimientos leves.

El estudio revelo que en la demencia puede manifestarse con horas de sueño diurnas, lo cual puede suceder en todas las edades, pero sobre todo en personas mayores, quienes son los más propensos a desarrollar deterioro cognitivo.

Los investigadores explican que esto puede suceder sin importar que tan bueno o malo haya sido el descanso durante la noche.

Encontramos que la asociación entre la siesta diurna excesiva y la demencia se mantuvo después de ajustar la cantidad y la calidad del sueño nocturno'', explican los expertos.

En este sentido, es importante mantener las siestas en tan solo 30 minutos, pues es lo recomendado por varios expertos y en caso de notar que algún familiar se extiende de este tiempo promedio es una buena idea acudir al médico.

Fuente: Su médico