Wellness

Roncar podría acelerar el envejecimiento prematuro

Tener apnea del sueño, es decir, roncar puede provocar una aceleración del envejecimiento, según expertos
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:02

Ciudad de México.- Roncar al dormir es una condición de salud conocida medicamente como apnea del sueño, la cual puede causar muchos otros problemas en el cuerpo como hipertensión, ataques cardiacos y ahora también envejecimiento prematuro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Missouri, roncar por las noches hace que el cuerpo comience a desarrollar cambios relacionados con el envejecimiento, los cuales por lo general no corresponden a la edad real.

Las interrupciones del sueño y los niveles más bajos de oxígeno durante el sueño promovieron una aceleración de la edad biológica'', aseguran los expertos.

Por fortuna los investigadores encontraron que el uso de aparatos para controlar los ronquidos mientras se duerme es más que suficiente para evitar estos efectos.

Es importante saber que envejecimiento provocado por los ronquidos es evitable y controlable, ya que el deterioro del cuerpo aumenta el riesgo de algunos padecimientos comunes en adultos mayores como la demencia o la osteoporosis

Fuente: Medical Xpress