Wellness

Evita la diabetes y el colesterol alto gracias a dieta nórdica; conoce por qué

Hacer la dieta nórdica es ideal para evitar la diabetes y el colesterol alto, según investigadores de la Universidad de Copenhague
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 08:05

Dinamarca.- En los últimos meses la dieta nórdica se ha convertido en una de las preferidas gracias a que es fácil de cumplir, pero además es muy saludable, pues además de ser una herramienta para bajar de peso ayuda a evitar algunas enfermedades.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación de la Universidad de Copenhague encontró que este tipo de alimentación es de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

La dieta nórdica esta basa en el consumo de bayas, verduras, pescado, cereales integrales, entre otros alimentos ricos en grasas saludables, los cuales son ideales para prevenir la obesidad, pero ahora también son de gran utilidad contra la diabetes y el gran número de enfermedades cardiovasculares existentes.

Los investigadores aseguran que este régimen es utilizado únicamente como una auxiliar para pérdida de peso, sin embargo, esto no siempre ocurre, pues en algunas ocasiones podría no siempre tener este efecto, pero a pesar de esto, aseguran que sin importar que no se baje algunos kilos, sus beneficios en la salud siguen presentándose en el colesterol y la concentración de insulina.

La mayoría de la gente cree que los efectos positivos sobre el azúcar y el colesterol en la sangre se deben únicamente a la pérdida de peso. Aquí, hemos descubierto que este no es el caso. También intervienen otros mecanismos'', explican los expertos.

Estos resultados se pueden obtener tan solo con seis meses de llevar una dieta nórdica, tiempo en el que el cuerpo está mucho más saludable al mantener un peso estable y reducir los factores de riesgo de enfermedades graves como las mencionadas.

Fuente: Medical Xpress