Wellness

Dieta Atkins: Conoce de qué se trata este régimen alimenticio

La dieta Atkins se ha popularizado debido a que resulta ser muy eficaz; conoce de qué se trata
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:47

Ciudad de México.- Tener un régimen alimenticio es uno de los caminos más seguros para bajar de peso, pero esto no siempre sucede así ya que en algunas ocasiones es posible caer en dietas extremas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de esto, cada día se conoce más estilos de alimentación, somo es el caso de la Dieta Atkins, la cual ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pues quienes la han hecho presumen de su eficacia para cuidar de la figura.

Se trata de un tipo de dieta la cual esta basada en un consumo reducido de carbohidratos y alto en grasas.

La efectividad de este tipo de régimen es que los carbohidratos se introducen a la comida poco a poco y nunca es superior a los 250 gramos al día.

La dieta Atkins se divide en tres fases:

  • Primera fase, solo se permiten 20 gramos de carbohidratos al día, debe durar hasta que se este a siete kilos del peso ideal.
  • Segunda fase, los carbohidratos no pueden rebasar los 50 gramos, en este punto la persona debe finalizar cuando este cinco kilos arriba de su peso.
  • Tercera fase, el limite de carbohidratos es de 80 gramos, quien implementa esta dieta debe durar con este niel por un mes.
  • Cuarta fase, los carbohidratos puede alcanzar los 100 gramos y no hay límite de tiempo.

Una de las cosas por las cuales muchas personas la practican es que su cuarta fase es permanente y esta centrada en mantener el peso, caso contrario de lo que sucede con muchas otras dietas.

Fuente: Mejor con salud