Wellness

Día Mundial del Sueño: Así puedes mejorar la calidad de tu descanso

Conoce cómo puedes mejorar la calidad de tu descanso diario durante este Día Mundial del Sueño
viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:31

Ciudad de México.- Cada 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, una fecha que sirve para hacer conciencia sobre la importancia sobre el descanso y su papel en la salud del organismo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Muchas personas tienen malas noches al no poder dormir, lo cual se cataloga como insomnio, un problema del sueño que es bastante común, pero que se puede solucionar con algunas estrategias.

Existe muchos factores que pueden dañar la calidad de tu descanso, pero también existen algunos que tienen el efecto contrario y te ayudan a mejorar tu sueño por las noches; conoce cómo puedes dormir bien.

  • Tu alimentación

Es importante que durante la cena evites los alimentos que puedan ser muy pesados, ya que esto activa la digestión y no te dejará dormir

  • Evita la cafeína

Aunque un café siempre cae bien, intenta tomarlo unas horas antes de ir a la cama, ya que su alto contenido en cafeína te llenará de energía.

  • No te duermas con sed

Antes de ir a dormir es necesario que tomes agua, pero no demasiada, de esta forma no te levantarás al baño o por algo de beber.

  • Despierta a la misma hora siempre

Es importante que siempre despiertes a la misma hora, ya que de esta forma aseguras que tu cuerpo se acostumbre a ir a dormir al mismo tiempo todos los días.

Fuente: Cigna