Wellness

¿Te gusta el ASMR? Ten cuidado, podría ser una señal de ansiedad

La respuesta placentera al ASMR podría ser un indicador de que padeces ansiedad, según investigaciones
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:30

Ciudad de México.- En la actualidad la creación de contenido ASMR se ha convertido en toda una tendencia a seguir debido a que provoca sensaciones de calma y bienestar, sin embargo, consumirlo podría ser un indicador de ansiedad.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

ASMR es la abreviatura de Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma y tener una respuesta placentera profunda a ella muestra niveles elevados de trastornos mentales como la ansiedad.

Según un estudio realizado en la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido, la respuesta al ASMR puede ayudar a identificar este tipo de problemas de salud mental, pero además sería un gran tratamiento.

De acuerdo con la investigación, las personas que son sensibles al ASMR pueden reducir exitosamente los niveles de ansiedad después de un vídeo con este tipo de ruidos placenteros.

Nuestro estudio encontró que ver un video de ASMR redujo la ansiedad en aquellos que experimentan hormigueo de ASMR incluso cuando no estaban familiarizados con el fenómeno. Las características de personalidad que están vinculadas con una alta ansiedad también se asociaron con estos beneficios, por lo tanto, ASMR puede ser un intervención psicológica adecuada para personas ansiosas en general, explican los expertos

A pesar de estos resultados, la realidad es que los investigadores aún mantienen sus dudas sobre la eficacia del ASMR contra este tipo de afectaciones a la salud mental.

En este sentido, los expertos recomiendan que si al ver un vídeo de ASMR se tiene una sensación de placer y relajación, lo mejor es apoyar este tipo de contenido con otro tipo de técnicas como la meditación para reducir la ansiedad.

Fuente: Medical Xpress