Wellness

Depresión y ansiedad aumentaron en mujeres embarazadas gracias al Covid-19

¿Te sientes deprimida o con ansiedad y estás embarazada? No estás sola, estos dos trastornos mental aumentaron durante la pandemia; conoce sus consecuencias
martes, 1 de febrero de 2022 · 08:57

Reino Unido.- La depresión y la ansiedad son problemas muy graves con los que millones de personas han tenido que luchar, sobre todo desde la aparición de la pandemia por Covid-19, y quienes han sido de las más afectadas son las embarazadas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de Essex, la emergencia sanitaria provocó que cientos de mujeres esperando a sus bebés presentarán estos padecimientos mentales debido a la incertidumbre que ha provocado el virus y sus constante cambios.

Los expertos aseguran que el aumento en los casos de depresión y ansiedad puede generar un trauma prenatal, lo que eleva la posibilidad de que la descendencia sea vulnerable ante este tipo de trastornos.

Además, los investigadores encontraron que las embarazados con este tipo de inestabilidad emocional, presentan dificultades para crear un vinculo afectivo con sus hijos a pesar de los nueves meses de gestación.

las altas tasas de depresión y ansiedad durante la pandemia destacadas por nuestro estudio sugieren que las mujeres embarazadas se enfrentan a una crisis de salud mental que puede interferir significativamente y deteriorar el vínculo entre la madre y el bebé durante el embarazo'', aseguran los expertos.

En este sentido, es importante que las mujeres en espera de un bebé tengan rutinas que les permitan encontrar calma durante la pandemia como meditar, hacer yoga, salir a caminar, entre otras actividades.

Fuente: Medical Xpress