Wellness

¿Descansaste bien? Sentirte fatigada aumenta el riesgo de morir

Conoce por qué la fatiga podría aumentar el riesgo de morir en tan solo unos años y procura descansar las horas necesarias
lunes, 31 de enero de 2022 · 08:05

Ciudad de México.-  No es ningún secreto que dormir y tener un buen descanso es vital para poder mantenerte saludable, sobre todo porque sentirse fatigada resultaría ser un factor de riesgo que aumenta el riesgo de morir.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio publicado en la reviste medica The Journals of Gerentology, no tener un buen descanso que elimine el cansancio puede aumentar la posibilidad de morir de manera alarmante, pues es poco probable que las personas que se siente de esta manera haga alguna actividad física.

Según los investigadores quienes se sienten fatigados ahora, tienen una esperanza de vida de dos años y medio e incluso tres años más.

Con nuestra investigación encontramos que la fatigabilidad física percibida más grave era un indicador de riesgo de muerte 2.3 veces más grande durante 2.7 años de seguimiento en comparación con una menor fatiga'', explican los expertos.

En este sentido, los investigadores recomiendan procurar tener un sueño mayor a seis horas, ya que de esta manera los seres humanos se sienten más motivados a hacer un poco de ejercicio como salir a caminar o incluso limpiar el hogar, lo cual también es una gran actividad física.

Fuente: Su médico