Wellness

¿Te fracturaste hueso? Hacer ejercicio te ayudaría a recuperarte rápido

Por esta importante razón debes hacer ejercicio en caso de haberte fracturado un hueso y acelera tu recuperación
sábado, 29 de enero de 2022 · 12:00

Ciudad de México.- Fracturarse algún hueso es mucho más común normal y común de los que piensas, pues los accidentes suelen ocurrir con frecuencia y una de las peores cosas de que esto ocurra es el tiempo de recuperación, pues suele ser muy largo, pero el ejercicio puede ayudarte a acelerarlo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los días, semanas o meses que tardes en sanar varían según la gravedad de la lesión, pero para que puedas regresar a la normalidad es necesario que no hagas muchos esfuerzos y descanses, lo cual puede ser algo tedioso en algunas ocasiones.

Sin embargo, una reciente investigación publicada en el portal The Conversation ha asegurado que el ejercicio ligero puede desempeñar un gran papel para que las fracturas pueda sanar mucho más rápido de lo que te imaginas.

Esto se debe principalmente porque la actividad física puede ayudar a que el oxígeno y el flujo sanguíneo son esenciales para sanar el hueso, ya que esto permite que los nutrientes necesario fluyan de una mejor manera para la formación de un hueso fuerte y sano.

Además de esto, el ejercicio activa un tipo de célula ósea que es indispensable para aliviar este tipo de lesiones ya que estimula el tejido óseo para reparar los bordes del hueso roto.

En este sentido es importante que al tener una fractura se opte por hacer un poco de ejercicio de fuerza, pero únicamente si el especialista lo permite, pues muchas veces los esfuerzos puede agravar la lesión.

Fuente: Medical Xpress