Wellness

Conoce los 5 principales beneficios de cocinar con aceite de oliva

Estos son los 5 principales beneficios de cocinar con aceite de oliva; conócelos y toma decisiones consientes al elegir tus ingredientes
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 12:05

Ciudad de México.- No es ningún secreto que cocinar con aceite de oliva es mucho más saludable que hacerlo con las otras versiones, sin embargo, pocas personas conocen las verdaderas razones por las que usarlo es mejor.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Preferir el aceite de oliva solo porque se tiene la creencia de que es más saludable no es precisamente una de las mejores maneras de mejorar tu relación con la comida; conoce los principales beneficios por los que debes usar este ingrediente.

  • Eleva el colesterol bueno

Aunque no lo creas, existe una versión buena del colesterol, lo que permite que puedas tener una salud optima en muchos órganos, pero principalmente en el corazón.

  • Disminuye el colesterol malo

A la par que ayuda a elevar los niveles del colesterol bueno, reduce los malos, ayudando a evitar padecimientos graves.

  • Mantiene los nutrientes

Uno de los factores por los que cocinar con aceite puede ser mal es porque al momento de la cocción muchos nutrientes se pueden perder, lo cual no ocurre con el aceite de oliva.

  • Aporta grasas buenas

El aceite de oliva tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, las cuales son saludables para el organismo, ya que el cuerpo suele procesarlas de una mejor manera para convertirlas en energía.

  • Cuida de la salud estomacal

Este tipo de aceite ayuda a que las secreciones digestivas sean mucho mejores, lo que ayuda al buena tránsito intestinal, mejorando el metabolismo.

Fuente: Olieasa