Wellness

Covid-19: Así es cómo puedes superar el miedo a contagiarte

Conoce cómo es la mejor manera de poder superar el miedo a contagiarte de Covid-19 y recupera tu vida
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:35

Ciudad de México.- A pesar de que en la actualidad existen las vacunas contra el Covid-19, la llegada de la variante ómicron y el aumento de contagios a reavivado el miedo al contagio que muchas personas experimentan desde la aparición del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La fobia al Covid-19 es un trastorno que existe y se trata de un miedo desmedido a contagiarse, por lo que se recurre a medidas extremas como no salir de casa en largos periodos de tiempo o sintonizar el ambiente con regularidad.

Esta nueva fobia hace que miles de personas le hayan puesto a sus vidas para no enfermar, sin embargo, existen maneras de controlar este miedo.

  • Infórmate

Lo primero que se debe hacer cuando algo da miedo es informarse sobre las posibilidades de estar en contacto con lo genera la fobia, pero además es importante que conozcas la situación de tu localidad y de esta manera permitirte cambiar ciertas actitudes.

  • Consigue apoyo

Hablar de lo que te da miedo con amigos o familiares te ayudará a sentirte apoyada, pero además podrás escuchar las vivencias de otras personas, lo que puede reducir la angustia.

  • Ve a terapia

Si tienes la posibilidad una de las mejores maneras de sobrevivir a este tipo de fobias que cambian el comportamiento es acudir a terapia para recibir ayuda de un profesional.

  • Evita las noticias

Es importante que evites las noticias sobre el virus, ya que esto puede despertar tus señales de alerta, solo dedícate a saber información verificada del tema para evitar caer en pánico.

Fuente: Infobae