Wellness

Tener obesidad puede afectar severamente tu inteligencia; descubre por qué

Conoce cómo la obesidad puede dañar tu inteligencia y por qué es importante evitar aumentar de peso
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:21

Canadá.- La obesidad es una de las enfermedades más comunes y mortales en el mundo, pues lentamente va disminuyendo las capacidades del cuerpo, provocando padecimientos como diabetes, hipertensión y la pérdida de habilidades necesarias como el pensamiento, afectando a la inteligencia

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación del Instituto de Investigación de Salud de la Población de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, a medida que se aumenta el nivel de grasa en el cuerpo la capacidad cerebral se deteriora.

La grasa, a medida que aumenta, no solo aumenta los factores de riesgo cardiovascular tradicionales como la diabetes y la presión arterial alta, sino que también influye en las puntuaciones de las pruebas cognitivas'', aseguran los investigadores.

Los expertos explican que la obesidad no afecta a la memoria o al desarrollo del lenguaje, sino que detiene la velocidad en la que piensa, pues se presentan dificultades para procesar, comprender y relacionar imágenes con sonidos en diferentes contextos.

Este tipo de reacciones y efectos de la obesidad puede causar lesiones cerebrales agudas con el paso del tiempo, por lo que se aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, los cuales por lo general son mortales.

En este sentido, la recomendación es mantener hábitos de vida saludables, como tener una buena relación con la comida y hacer algún tipo de actividad física.

Fuente: Medical Xpress