Familia

¡Atención Mamás! Covid-19 en niños aumentaría el riesgo de padecer diabetes

Expertos aseguran que el Covid-19 en niños puede aumentar el riesgo de que padezcan diabetes tan solo días después de dar positivo al virus
martes, 25 de enero de 2022 · 08:14

Estados Unidos.- Aunque el Covid-19 no haya sido muy común en niños durante casi toda la duración de la pandemia, la realidad es que ellos también tienen riesgo de enfermarse y sufrir algunas consecuencias como podría ser la diabetes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los pacientes menores de los 18 años que dieron positivo a coronavirus tienen una alta probabilidad de desarrollar diabetes tan solo 30 días después.

Esta no es la primera vez que se relacionan los problemas para manejar el azúcar en sangre como un efecto secundario del SARS-CoV-2, pues en muchas investigaciones realizadas en todo el mundo han comprobado que existen pacientes adultos con diabetes tras haberse contagiado.

Estos datos sugieren un mayor riesgo de diabetes entre las personas menores de 18 años con COVID-19, lo que está respaldado por estudios independientes en adultos'', aseguran los expertos.

En este sentido, resulta ser de suma importancia que los menores sigan al pie de la letra las medidas sanitarias recomendadas por los profesionales de la salud, para evitar que los contagios pediátricos sigan aumentando.

Esto se vuelve una prioridad, sobre todo en la actualidad, pues los casos de Covid-19 han aumentado alarmantemente en todo el mundo gracias a la fácil transmisibilidad de variantes como ómicron.

Fuente: Medical Xpress