Wellness

5 sencillos ejercicios para comenzar a activarte desde casa

Estos son los ejercicios más sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu casa para comenzar a activarte en este 2022
martes, 1 de febrero de 2022 · 10:57

Ciudad de México.- A pesar de que muchas personas ya estan vacunadas contra el Covid-19 y que la mayoría de los establecimientos tienen estrictos control de salud, es normal que aún no te animes a ir a un gimnasio, por lo que el lugar ideal para hacer ejercicio es en casa.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Activarte puede parecer una tarea muy complicada o para la cual requieres de asesoría de expertos, pero la realidad es que no, puedes comenzar poco a poco con ejercicios sencillos desde la comodidad de tu casa; conoce algunas actividades que te ayudarán.

  • Flexiones en el suelo

La famosa lagartija siempre es una buena opción para fortalecer los brazos, el abdomen y las piernas, solo debes cuidar de mantener tu espalda recta al subir y bajar para evitar lesiones.

  • Flexiones en la pared

Si se te dificulta cargar tu propio peso con las lagartijas, puedes realizarlas en la pared, solo debes recargar tus manos sobre la superficie y hace el movimiento hacia arriba y abajo.

  • Subida de escalón

Coloca un banco o una caja resistente frente a ti, sube te a ella, para luego bajar, este sencillo ejercicio te ayudará a crear fuerza en las piernas y en al abdomen, recuerda siempre estar lo más derecha posible.

  • Puente

Recostada boca arriba, flexiona las piernas para que los pies toque directamente el suelo, apóyate y sube únicamente las caderas, procura que tus hombros siempre se mantengan en el piso, con tres repeticiones de 10 elevaciones harás mucho por tus glúteos.

  • Tijeras

Si lo que quieres es crear fuerza en el abdomen debes comenzar a hacer este sencillo ejercicio, en el cual solo debes estar recostada boca arriba, elevar las piernas y comenzar a bajarlas y subirlas una a una.

Fuente: ABC